¡Hola! Soy Mónica, tengo 11 años y estoy en 1º E.S.O A.
Durante toda mi vida, he leído muchos libros; pero, sin embargo, ha habido 2 de ellos que me han cambiado la forma de pensar y, yo creo, que a ser más madura. Entre ellos, Charlie y la fábrica de chocolate y Harry Potter 4. El primer libro ha sido el más influyente en mi vida y por eso, voy a explicar en qué me ha marcado.
CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE
Este libro ha marcado mi vida porque de pequeña descubrí que los niños pobres también tienen suerte a veces y, además, también me enseñó a que, aunque sea tu regalo, lo puedes compartir con tu familia y amigos.
En este caso, durante la historia del libro, hay diferentes juegos o pruebas en la fábrica y, en todas ellas, ganó Charlie, porque era el único de todos los niños que supo ser honesto y contenerse de lo que no debía hacer. Al final, el dueño de la fábrica, Willy Wonka, le dio su regalo que era irse a vivir a la fábrica, pero Charlie, aunque su vida no era de las mejores, decidió quedarse con su familia y seguir viviendo como hasta ahora había vivido. Eso le dio una muy buena lección a Willy Wonka.
Editorial: Alfaguara
Autor: Roald Dahl