A lo largo de mis 12 años
A lo largo de mis 12 años, he vivido muchas emociones, alegrías y sorpresas. Sé que por mi edad, no he vivido y experimentado casi nada de la vida y que aún me queda mucho camino por recorrer en ella.
Cuando menos te lo esperas, la vida te da un vuelco de 180º grados y tu vida y entorno cambia. En un abrir y cerrar de ojos, suspenden las clases en los colegios, cierran comercios y nos encierran en casa para cumplir una cuarentena debido a un virus que no solo te enferma y te deja grandes secuelas, sino que también, está acabando con la vida de muchas personas.
De la noche a la mañana, no puedo ver y abrazar a mis seres queridos, solo puedo saber de ellos a través de una llamada o una videoconferencia. De la noche a la mañana, no puedo salir a la calle ni puedo ir al parque a jugar con mis amigas. Se acabaron las risas y también el poder disfrutar de ellos. Tenemos que vernos a través de una pantalla de ordenador o teléfono para hacer nuestras tareas en casa, sin poder disfrutar del tiempo con nuestros tutores y juegos en los recreos. Sin poder hacer un viaje o una pequeña excursión todos juntos y disfrutar luego viendo las imágenes capturadas de esos momentos.
A día de hoy, se han suspendido fiestas, ferias, vacaciones y eventos en los que son muchas las personas que viven de ello y son el sustento de sus viviendas. Personas que viven de esos trabajos para que los demás podamos disfrutar. Personas que hoy en día están en sus casas encerrados sin poder trabajar y obtener beneficios.
En casa cuando veo las noticias y veo que los hospitales están colapsados y cada vez hay más enfermos y menos recursos, pienso que también debemos ser más responsables y que si todos ponemos de nuestra parte, esta situación en la que nos encontramos ahora pueda cambiar muy pronto y todos volvamos a vivir lo que teníamos hasta hace poco.