lunes, 30 de mayo de 2022

Alguna información útil sobre la biblioteca para futuros alumnos

Escrito por Ivana, África y Laura, alumnas de 1º ESO A 

¡Buenos días, chicos y chicas de sexto!

Hoy, mis compañeras y yo vamos a hablaros, sobre cómo es aquí, en el instituto, el Día del Libro, cómo es la biblioteca y cómo podéis coger los libros también.


En primer lugar, en el Día del Libro, este año por el tema del COVID, no hemos podido realizar muchas actividades; pero a algunos profesores de lengua y literatura, se les ocurrió hacer una feria de libros. Esto consistía en que el alumnado podría llevar, es decir, al instituto, traer uno o un par de libros que ya no se quisieran leer y dárselos a  su profesor de lengua días antes de este día, el Día del Libro.


Cuando llega este día, los profesores recogen todos los libros dados y los colocan en una gran mesa de la biblioteca. Los niños que dieron libros, por turnos, iban a la biblioteca y según los libros que hubieran dado, cogían el o los libros que quisieran de la mesa.


La biblioteca es muy bonita y espaciosa, a mí me gusta ir mucho allí, porque soy una fanática de los libros. Hay muchas estanterías, cada una con libros sobre diferentes tipos de libros, romance, humor, ficción…Para coger libros de la biblioteca, podéis ir en en el recreo, o bien, cuando vuestra profesora de lengua os lo diga, ya que en la biblioteca, hay un calendario.


Por último, os vamos a hablar de nuestros días del libro. No sé si el año que viene tendréis un o una profesora, que tengáis días de lectura, como nosotras. pero nosotros sí consiste en que un día de la semana, en nuestro casa los viernes, cogemos libros de casa o de la biblioteca y cada viernes continuamos con la lectura.


Espero que esto os haya servido para que sepáis cosas relacionadas con los libros y que el año que viene os vaya genial.