lunes, 29 de abril de 2013

DISCURSO A LA ENTREGA DEL PREMIO

DISCURSO A LA GANADORA  DEL PREMIO AL ALUMNO MÁS ASIDUO

ESTEFANÍA RUIZ RODRÍGUEZ

No conocía a Estefanía pues nunca la había tenido como alumna, pero ella si me conocía a mí, al salir me contaba que por la tarde iba a ir con sus padres a un bar, o que lo que comió ayer, o lo que le gustaba a su madre leer libros, y a mí, me encantaba ver lo feliz que se puede ser valorando las pequeñas cosas que nos ofrece nuestro día a día y es que, Estefanía ,es amable , cariñosa , educada , una niña buena …

Un día, llegó acompañada de su profesora Dña Katy a coger un libro prestado de la biblioteca “Cuentos para aprender” , luego, pidió “Ziba vino en un barco “ que nos narra la historia de una niña inmigrante que llega a nuestro mundo en patera , luego el “Pintor de estrellas” y luego otro y otro y… cuando investigué entre los lectores más asiduos de este curso , resulta que Estefanía era la campeona .

Hoy, nos hemos reunido en torno a ella para premiar su gusto por la lectura y creo que nunca un premio se recibió con tanta ilusión. Enhorabuena Estefanía, sigue siendo como eres y no se te olvide que como decía el Principito:

“A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle.”Sin embargo, "no se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos" Inés Rojas Duro, coordinadora de la biblioteca

Los Villares, 26-4-2013