miércoles, 25 de marzo de 2020

Diario de una cuarentena: Quédate en casa


QUÉDATE EN CASA
Lucía 4º ESO

He escuchado tantísimas veces esa frase esta semana... Te preguntaras el porqué. 

Pues en España estamos en cuarentena, durante un mes, a causa de un virus desconocido llamado coronavirus. Para mí todo es un caos. Algunos ciudadanos no respetan las normas y salen de sus domicilios, no hay suficiente material en los hospitales, el número de infectados y fallecidos crece... Sinceramente creo que no estábamos preparados para esto. Creíamos que aquí no llegaría, pero hoy en día, todos viajamos bastante y el virus es fácil de trasladar a otros países. 



Mi día a día es bastante monótono. Me levanto, desayuno y me pongo con los ejercicios pendientes para ese día. Después almuerzo y descanso un rato en el sofá. Suelo ver series o pelis para matar el tiempo cuando estoy aburrida. A veces, hago algo de deporte para desconectar un poco. Más tarde, me ducho y me preparo la cena. Me acuesto temprano para tener energía al día siguiente. ¡Y así día tras día! 

La verdad que estos días me están sirviendo para darme cuenta de las pequeñas cosas que me hacen feliz día a día y que no suelo ser consciente de ellas. Aunque suene raro, echo de menos ir al instituto, ver a mis compis y echarme unas risas por cualquier tontería, ir a cenar con mis amigos, las fiestas, los abrazos de mis primos... Pero sin duda, lo que más echo de menos es visitar a mi abuela. Solía verla todos los días, ir a comer a su casa y en general, estar con ella. Ahora solo podemos vernos a través de una pantalla. ¡Tengo claro que es a la primera persona que voy a abrazar cuando acabe todo esto! 

Por otro lado, siento orgullo por mi madre. Ella es enfermera y cada día se enfrenta a este virus. Se vuelca mucho en su trabajo. Desea que todos salgan sanos y felices del hospital, aunque actualmente sea complicado. A veces siente miedo, ya que tiene poco material para protegerse, y puede contagiarse ella misma o contagiar a mi familia. Cada día a las ocho de la tarde, salgo a mi balcón a aplaudir por ella y por todos sus compañeros que están haciendo todo esto más fácil. Siempre me inspira mucho por como cuida a los demás y por la pasión que tiene por su trabajo. De mayor quiero ser como ella. 

La parte buena del encierro es que estoy pasando mucho más tiempo con mi familia. Jugamos juntos, cocinamos pasteles, vemos documentales... Hacia tiempo que no disfrutábamos en familia, ya que el trabajo y los estudios no nos lo permitían.

Por último quiero decir que... ¡YO ME QUEDO EN CASA! Ojalá todo esto acabe pronto y volvamos a la vida que tanto echamos de menos.

Lucía 4º ESO