lunes, 21 de marzo de 2022

III Concurso sobre la Igualdad

Los Departamentos de Lengua Castellana y Literatura y de Dibujo del IES La Pandera convocan el “III Concurso sobre la Igualdad”. Esta actividad incluida en el Plan de Igualdad del Centro, tiene como finalidad sensibilizar al alumnado sobre la corresponsabilidad y la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.
Como novedad con respecto a cursos anteriores, además del alumnado podrán participar aquellos padres y madres de alumnos que deseen hacerlo. Todos los participantes podrán presentar tanto textos literarios como ilustraciones cuya temática sea la igualdad.
 

BASES
1. Podrán participar en el concurso todos los/as alumnos/as matriculados en el Centro, así como sus tutores legales.
2. El tema versará en torno a la igualdad entre hombres y mujeres (la igualdad de oportunidades, la igualdad de derechos, el papel de la mujer en la sociedad actual frente al que desempeñan los hombres, las distintas responsabilidades que asumen hombres y mujeres, la violencia de género, la conciliación familiar, labora y social...)
3. Los trabajos presentados deberán ajustarse a los siguientes requisitos: 

ESCRITURA (poesía y relato)
Los textos deberán presentarse escritos a ordenador, con letra Arial o Times New Roman 12.     

ILUSTRACIONES
Los dibujos se realizarán en folio (A4) con técnica libre.

4. El plazo de presentación de los trabajos se abrirá el día 4 de abril de 2022, quedando cerrado el día 8 de abril. El alumnado podrá presentar los trabajos a su profesor/a de Lengua y Literatura o a la coordinadora del Plan de igualdad, doña Purificación Ureña Contreras, en el caso de textos y a su profesor/a de Plástica
cuando se trate de ilustraciones. Los tutores legales del alumnado podrán entregar sus trabajos a través de sus hijos o enviándolos al siguiente correo electrónico: bibliotecalapandera@gmail.com
5. Niveles:
Nivel A: 1o, 2o de ESO y 3o ESO
Nivel B: 4o de ESO y Bachillerato
Nivel C: Tutores legales del alumnado
6. El jurado estará formado por los profesores del Departamento de Lengua y Literatura, los profesores del Departamento de Dibujo y la Coordinadora del Plan de Igualdad.
7. Habrá dos premios para cada uno de los niveles y en cada modalidad (textos e ilustración). El primer premio consistirá en una tarjeta regalo de 50 euros y el segundo, en una de 25 euros (alumnado). Los tutores legales ganadores recibirán una taza y un pin con el logotipo del Centro.
8. Se editará un libro con los trabajos ganadores de cada nivel, así como con los elegidos por el jurado.