miércoles, 8 de mayo de 2019

Concurso Poesía y Microrrelato 2019

Finalista
Modalidad Microrrelato 1º Ciclo ESO

Escalada al hogar

Era un crudo y especialmente frío invierno, me costaba mantenerme en pie, suspiraba por el gélido clima que calaba los huesos.

No sabía qué hacer en plena montaña y cuando sentí que mis fuerzas fallaban, una extraña y sombría figura, me sostuvo antes de caer rendido sobre la nieve.

El misterioso personaje me llevó a una peculiar caverna en la cual me desperté con las fuerzas recuperadas, sin rastro de aquel extraño humano. Al salir de aquel lugar envuelto en misterio, pero familiar, proseguí con mi objetivo, escalar al Himalaya.

Seguía sin poder subir la montaña, ya que al rebasar un obstáculo había otro aún mayor, pero no podía rendirme sin intentarlo. Escalé como pude, sabía que no era el primero, pero tampoco el último, aunque no había nada que pudiera impedir a mis sudorosas y frías manos parar de ascender, calentándome de una llama interior que no se apagaría nunca.

Dispuesto a ello, conseguí llegar a la cima en la que vi una mano robusta y esbelta alzándose con la mía; pertenecía a la figura que encontré en mi viaje tras salvarme la vida. Su rostro desvelaba a un hombre de pelo castaño y tez blanca como la nieve que nos rodeaba esbozando una sonrisa de oreja a oreja. Era mi padre, provenía de la caverna a la que me llevó, la cual fue una vez mi hogar... Pero eso es otra historia.

Francisco A. H.
2º ESO A