miércoles, 8 de mayo de 2019

Concurso Poesía y Microrrelato 2019

Ganadora
Modalidad Microrrelato. 1º Ciclo ESO

Todo comenzó cuando yo era niña; me encontraba con mis padres a las afueras de Nueva York en un circo situado cerca del mar.

Era una noche fría y oscura, la luna brillaba como nunca y una extraña sensación me recorrió la espalda. Sabía que algo estaba por venir y estaba impaciente por descubrirlo. Salí del circo en dirección al baño, pero una gran puerta me llamó mucho la atención. Decidí adentrarme en aquel extraño lugar y descubrí que era un laberinto de espejos. Sentía miedo, porque estaba atrapada en aquel terrorífico lugar, sola y a oscuras. Intentaba llegar a la salida, pero antes de hallarla, me encontré a alguien detrás de mí. Estaba muy asustada, pero decidí darme la vuelta y descubrir el misterio.

Me quedé impactada y muy preocupada al descubrir que era idéntica a mí. Yo hui lo más rápido que pude, pero ella me atrapó y se hizo pasar por mí (todo este tiempo), mientras que yo estaba encadenada y atrapada en una habitación. He pasado cinco meses planeando mi huida y al fin he conseguido escapar de ese maldito lugar. Ha llegado la hora de vengarme y de buscar a mi doble, aquella copia de mí.

Salí desesperada hacia la playa pensando qué debía hacer, cuando de repente, hallé frente a mí dos cuerpos semidesnudos sobre la orilla. Me acerqué llena de curiosidad y, cuál fue mi sorpresa, cuando descubrí que eran dos cuerpos más, idénticos a mí.

Estaba confusa y aturdida. Me preguntaba por qué estaban allí y por qué eran iguales a mí. Creía que estaba volviéndome loca. Era como una extraña pesadilla en la que estaba atrapada sin poder salir.

Judith E.R.
1º ESO B